Elprofe’s Weblog

May 6, 2010

Suzuki AX 100

Acá les dejo el manual de propietario de la Suzuki AX100, poderosa moto, para que le den el mantenimiento básico, cualquier consulta la pueden hacer en los comentarios.

En el manual encontrarán cómo graduar el autolub (aceite 2T), el closh, etc.

Manual Propietario Suzuki AX 100

Les dejo también unos consejos de mantenimiento para que no les pierda velocidad y potencia la moto:

El mantenimiento debe incluir cambio de bujía o candela. Cambio de filtro de gasolina, cambio o lavado de filtro de aire (en el manual del propietario pueden ver la manera correcta de limpiar el filtro de aire), cambio de aceite, limpieza del la sordina del escape (cada 10000 km).

La frecuencia de la limpieza de la sordina del escape en realidad depende de la calidad de aceite 2T que se utilice, a mi me dio problemas a los 11600Km.

AX 100

escape ax100

El problema es que la sordina acumula carbón producto de la quema del aceite y la moto pierde aceleración, por ejemplo, en un camino que recorrías sin problema a 80 la moto no te dará más de 60, cuando esta perdida de velocidad comienza pues debes limpiar la sordina.

En la Imagen pueden ver el escape de la suzuki AX 100 y la sordina, se saca por el extremo trasero del escape aflojando un tornillo en la parte inferior derecha y jalando con huevos para afuera con un alicate, si no sale es bueno tratar de hacerla girar hacia la derecha o izquierda para que venga deslizando para afuera, yo con un destornillador hice palanca entre las patas del alicate para hacerla girar mientras jalaba para afuera hasta que salió.

Aprovecho para dejarles un catálogo de bujías (candelas) de NKG para motos clasificadas por fabricante – cilindrada – modelo – código de candela

NGK bujias para motos

130 comentarios »

  1. hola queria preguntarte si es normal que mi ax con 1700km tenga una aceleración irregular. en primero o acelero lentamente o rapido no tiene un avance intermedio, cuando estoy al tope de la aceleracion pega un empujon bastante fuerte, lo mismo pasa con los otros cambios pero mas sutil. Siento que tengo que tengo que acelerar siempre la moto, no puedo andar despacio porque se siente rara la moto. que opinas?

    Comentarios por fede — noviembre 30, 2010 @ 1:30 am | Responder

    • No es normal, por ejemplo en primera podés acelerar despacio hasta tener completamente fuera el clutch (closh) y mantener el acelerador así poco, la moto debería avanzar suave, lenta. Si no lo hace puede que tu cable del acelerador o del clutch no anden bien, revisa que estén bien y que no se atoren, puede que le haga falta algo de lubricación en las manijas para que no se atoren en nada, también podes revisar que el filtro de gasolina este bien porque si esta muy sucio puede que por eso es que no te avanza cuando le das poca aceleración. Hacé pruebas encendela en neutro y escucha si regula bien, luego así en neutro dale aceleración poco a poco, muy despacio y escucha si el motor va aumentando las revoluciones lentamente. si no lo hace puede ser que el cable del acelerador no jale bien la aguja del carburador o que hay una obstrucción en el paso de la gasolina (regularmente en el filtro) o de aire (hay que limpiar el filtro de aire). Tambien podes revisar la candela, puede que esté ya muy sucia y por eso no tenés una aceleración pareja.

      Comentarios por elprofe3 — noviembre 30, 2010 @ 4:50 pm | Responder

      • es que esas motos son muy fuertes las motores y el embrague yo tengo una

        Comentarios por Anónimo — agosto 11, 2011 @ 5:51 pm

      • si mi moto anda acelerada la regulo x unos diaas anda vien despues anda acelerada y el cabesote suena como si estuviera agoda

        Comentarios por julian — abril 21, 2013 @ 4:19 pm

    • ami me pasa algo parecido pero en primera nada mas, hace un ruido medio raro y dsps sale con toda si la acelero!

      Comentarios por Ivan — agosto 21, 2012 @ 5:06 pm | Responder

    • me pasa igual pero en cambio alto, es decir en cuarta, no acelera progresivamente sino que lo hace en empujones.

      Comentarios por ludarh — enero 25, 2016 @ 9:40 pm | Responder

  2. hola, queria preguntarle, tengo la siguiente duda o inquietud.
    tube una sola moto en mi vida una Fencor 50 cc
    ahora me queria comprar una nueva estoy entre una suzuki Ax100 o una cub (gilera smash 110, guerrero 110 o alguna de esas), aclaro seria para uso tanto en calles asfaltadas y calles de tierra.
    ¿es dificil aprender a manejarla por lo del clutch? pregunto, ya que las cub es directo los cambios se me hace que es mas fácil.
    ¿Cual me recomiendan comprar por calidad rendimiento repuestos baratos y sobre todo faciles de conseguir aca en argentina? Gracias por su ayuda.

    Comentarios por jorge — diciembre 4, 2010 @ 4:06 pm | Responder

    • Q tal, mira, yo tengo una AX 100 y no me quejo de nada, me ha ido bien en la ciudad y en carretera. Manejé un tiempo una 110 como las que mencionas solo que era la de la suzuki y pues nada mal tampoco aunque no la manejé mucho. Las diferencias son: las 110 son de 4 tiempos por lo que te vas a ahorrar mucha gasolina, la AX te va a gastar un poco más que cualquiera de esas porque la AX es de 2 tiempos. La AX la siento yo como más sólida que cualquiera de esas, en especial si la vas a andar por calle de tierra la AX es más dura y no tiene todo eso de plástico que se te va ir aflojando y quebrando. En la AX además de gastar un poco más de gasolina vas a gastar autolube o aceite 2t (para motores de 2 tiempos) a razón de un litro cada mil kilómetros (aproximadamente dependiendo de como está graduada la bomba y cómo manejas) mientras que en las 110 no gastarás de este aceite solo el normal de motor 20-W50 (por ejemplo). En mantenimiento la AX es de poco, una vez le mantengas el aceite 2T a nivel en el servicio le cambias aceite de la caja y candela (que junta carbón por el aceite que quema), el motor 2T es muy simple no tiene mucha pieza que se te pueda estropear (lo podes ver en youtube o google) así que es muy difícil que se te dañe algo, amenos que no le pongas el aceite 2T porque es lo único que lubrica el cilindro (cámara de combustión). El motor 4T es un poco más complejo por ende tiene más piezas que pueden fallar. La AX es un poco más potente que las 110, por lo mismo gastan más combustible. Lo único que no me gusta de la AX es el humo, las 110 no queman aceite y no tiran humo, la 100 por ser un motor 2T quema aceite 2T y tira humo blanco, regularmente no se nota mucho pero cuando vas con el motor acelerado dejas una estela blanca y el olor se te pega en la ropa. En fin la suzuki AX 100 te da más gasto de combustible y aceite y tiene el humo que tira, pero es moto para toda la vida, dura y responde muy bien. Las otras te ahorras combustible y no tiran humo, pero te durarán menos que la AX.

      Comentarios por elprofe3 — diciembre 6, 2010 @ 1:40 am | Responder

    • Hermano la que tengo es ax100 me comenzó a dar problemas cuando acelero ella comienza hacerle clac clac clac clac dejo de acelerar y se le quita que será sólo cua do acelero ayuda X favor

      Comentarios por Anónimo — octubre 4, 2015 @ 6:41 pm | Responder

  3. saudos tengo una suzuki ax100 2 el problema es que la moto no desarrolla y no tiene mucha potencia……..le he limpiado la bujia.el filtro del aire y de la gasolina,el escape pero sigue igual, que mantenimiento me recomienda…….?

    Comentarios por poncho romero — febrero 10, 2011 @ 9:28 am | Responder

    • primero comienza con bujía nueva (no solo limpiada), para descartar problema con el escape prueba la moto sin la sordina (hará más ruido pero es en la sordina donde se acumula el carbón), el filtro de gasolina también debería ser nuevo, por último habría que limpiar el carburador lo cual requiere de mayor cuidado pues debe quedar a punto, sería mejor llevarla con un mecánico que pueda limpiar y graduar correctamente el carburador.

      Comentarios por kike — febrero 10, 2011 @ 4:57 pm | Responder

  4. la ax , es un caño total , el secreto es usarla con productos de primera linea apenas la compras tiras el aceite que te ponen en los consecionarios que como son unos ratas es agua , lo mismo con la caj a tira el aceite, y pones todo motul ,,, no la tocas mas ,,, no junta carbon !!! es la tercera que tengo y la s vendo con mucho kiloetraje y esta siempre nuevas !!!

    Comentarios por aldo — marzo 14, 2011 @ 4:18 am | Responder

    • Sii , tenes razonn Locoo , pero yo ahora me toy por comprar una ! pero como ago para sacarle el aceite ?

      Comentarios por nico — abril 16, 2013 @ 10:40 pm | Responder

  5. y como lo limpias dime ke liquidos puedes usar

    Comentarios por Anónimo — marzo 18, 2011 @ 9:13 pm | Responder

  6. la moto suzuki 100 ax, es lo mejor, ahora como me ayudaría con el sistema eléctrico, qué diodo puedo utilizar, el que trae de fábrica me lo quemó, y estoy sin luz, en las tiendas no lo encuentro de 6v

    Comentarios por césar — abril 18, 2011 @ 9:00 pm | Responder

    • buscalo en la agencia que importa la moto, o bien lo podes importar o conseguir en mercado libre o algo asi.

      Comentarios por lenin — abril 24, 2011 @ 4:40 am | Responder

    • Subela a 12v es mejor le cambias el ramal y bateria nueva queda mejor iluminacion

      Comentarios por guilbert — marzo 4, 2015 @ 12:33 am | Responder

  7. La verdad una de las mejores motos de 2t! increíble,cómoda,practica,etc

    Comentarios por Anónimo — julio 3, 2011 @ 12:59 am | Responder

  8. Tengo una duda después de haber retirado el tabaco cual es el procedimiento para limpiarlo

    Comentarios por Anónimo — agosto 16, 2011 @ 9:44 pm | Responder

  9. tengo una duda, fijate que a los 1000 km que me le hicieron el cambio de aceite de la caja fue 10w 40 y se recomienda 20w40 o 20w50 crees que no hay ningun problema o tengo que cambiarselo a 20w 50 que dices, me gusta tenerla al 100% sin que de problemas ya que es un buen fierro

    Comentarios por Anónimo — octubre 27, 2011 @ 9:16 pm | Responder

  10. a sido de mucha ayuda tus comentarios gracias estamos en contacto

    Comentarios por mario monsalve — diciembre 10, 2011 @ 10:56 pm | Responder

  11. saludo como hago q mi ax 100 vtenga mas potencia si le hago todo lo q dice y nada entonces una respuesta pronta

    Comentarios por jose guxman — diciembre 12, 2011 @ 4:58 pm | Responder

  12. no entiendo x q mi moto anda como 20 metros y despues comiensa aogarse y no aselera y se apaga y solo prende rodada

    Comentarios por mega gatto — febrero 6, 2012 @ 3:19 pm | Responder

    • lo mas seguro es que tenga la palanca de choque pulsada, eso sule pasar la moto se ahoga y se apaga a los pocos metros…

      Comentarios por Luis — abril 2, 2012 @ 2:36 am | Responder

  13. hola, solo quiero saber como se descarboniza el exhosto de la ax 100

    Comentarios por andres agudelo — febrero 27, 2012 @ 3:58 pm | Responder

    • hola buenas noches desde venezuela mira yo tengo un ax100 2008 el sabado pasado le lmpie el carbon al escape herramientas que use
      -taladro
      -cabilla de la fina en uno de sus extremos un trozo pequeño de cadena fina soldado la cabilla mas o menos de 1 metro de larga
      -soda caustica

      desmontar el tubo de la moto, colocar la cabilla como si fuece una broca al taladro , sacar la colmena del escapa y por hay mismo meter la cabilla con la cadena soldada destro del tubo, encender el taladro e ir metiendo y sacando para que la cadena al girar vaya tumbando el carbon sacarla, sacudir y repetir tantas veces sea posible cuando casi no salga carbon , tapar bien la parte del escape que va en el motor y por el otro orificio que es por donde sale el humo hechar agua caliente sin llenarlo mas o menos que llege a la mitad y hechar los cristales de soda caustica cuidado al hecharlo eso ara q el agua se agite mucho dejar actuar por 10 o 15 minutos menear con cuidado y cambiar el agua otra vez y repetir el mismo paso 2 o 3 veces … con un cepillo de alambre limpiar bn el carbon al silenciador o colmena dejar escurrir secar todo bn montar y wuala tienes un sonido del escape como si la motot estubiece sacada de la agencia espero me entiendas att ..::007pocker::..

      Comentarios por 007pockergeimar diego — junio 12, 2012 @ 2:03 am | Responder

  14. oye tengo una AX 100 el problema con ella es que de un momento a otro no tiene fuerza y se ahoga le cambie los chicleres la aguja y el pulverizador le limpie el filtro de aceite la bujia la he descarbonizado pero sigue igual que me recomiendo para que quede en optimas condiciones.

    Comentarios por jose — marzo 7, 2012 @ 11:33 pm | Responder

  15. Hola mi problema es el siguiente es que mi moto ax 100 consume demasiado combustible hay alguna forma de reducirlo gracias….

    Comentarios por diego — marzo 16, 2012 @ 2:43 pm | Responder

    • Facil, solo cambiale el relantin del carbulador

      Comentarios por Anónimo — junio 30, 2017 @ 10:21 pm | Responder

  16. tengo una duda sera k le puedo cortar la sordina a la moto k pasa si se la corto no tiene ningun problema

    Comentarios por Anónimo — marzo 25, 2012 @ 9:37 pm | Responder

  17. quiero saber como hacer para desarrollar una moto motor 150 estándar al 100 porciento .

    Comentarios por david allende sánchez — abril 29, 2012 @ 3:41 am | Responder

  18. Que ruidos son normales en el motor de una ax 100 2011 con casi 5000 km, he comprado la moto con 4500 km y le he notado un ruido que a mi me parece raro pero no se si lo sera, es un pequeño ruido que no se si proviene del motor o la caja. Lo que quisiera saber es que tan ruidosos son estos motores y si realmente deberia preocuparme por esto, por lo que se el dueño anterior la cuido bien y la acento bien.

    Comentarios por Juan Ignacio — junio 23, 2012 @ 5:06 pm | Responder

    • es muy normal que los 2t agan como un cascabeleo¡

      Comentarios por daniel — octubre 10, 2012 @ 4:54 pm | Responder

  19. eliminaran en el futuro las motos de 2 tiempos por favor dejen la respuesta en mi correo electronico

    Comentarios por CRISTIAN ALCIVAR — julio 6, 2012 @ 11:42 pm | Responder

  20. NO CREOOOOOOOOO SI ESA MOTO ES UN BUENISIMA MOTO

    Comentarios por Anónimo — julio 26, 2012 @ 9:26 pm | Responder

  21. YO SOY DE CHONE MANABI ECUADOR Y EN CHONE LA SABEN EQUIPAR PARA CORRE O COMPETENCIA 097570043

    Comentarios por Anónimo — julio 26, 2012 @ 9:28 pm | Responder

  22. mi moto suzuki ax 100 medio qe ratonea si voy despacio en primera y hace un ruido raro, pero cuando acelero afondo ahi si sale con toda, que puede ser? es 0 km!! tiene 60 km..

    Comentarios por Ivan — agosto 21, 2012 @ 5:03 pm | Responder

    • tenes que carburarla y lavar el filtro de aire si es de espuma.

      Comentarios por daniel — octubre 10, 2012 @ 4:49 pm | Responder

  23. se puede conseguir el manual se sevicio y mantenimiento con los torques aplicados. del ax 100 suzuki

    Comentarios por javier — noviembre 1, 2012 @ 6:14 pm | Responder

  24. mi moto no tiene potencia y ya le cambie los empaques y sigue igual que podria ser

    Comentarios por edwin — noviembre 5, 2012 @ 11:40 pm | Responder

  25. hola saludos a todos los propietarios de un ax!! alto caño!!

    Comentarios por Anónimo — noviembre 18, 2012 @ 12:40 pm | Responder

  26. que aciete el recomendable para el ax100 que lleva en el carter????

    Comentarios por racing — noviembre 21, 2012 @ 3:22 pm | Responder

  27. Tengo una moto AX 100 hace 19 años y he viajado mucho con ella,es buenisima si se tiene cuidado con ella,es lo mejor que he tenido,buen aceite para motor es mas caro pero es mejor asi,lo unico que molesta es el la guaya del embrague.

    Comentarios por Anónimo — diciembre 1, 2012 @ 4:20 pm | Responder

  28. tengo problema con la tercera me engrana pero tiende a zafar que puede ser??

    Comentarios por alvaro — diciembre 3, 2012 @ 12:38 am | Responder

  29. me ha servido mucho esta infomación presentada

    Comentarios por Rocael — diciembre 5, 2012 @ 3:24 pm | Responder

  30. hola amigos tengo un pequeño problema con mi ax 100 es mi primera moto asi que quiero saber un poco de mecanica asi que quise cambiarla el chicote del clutch por mi mismo el pequeño problema que tengo es que no corta la traccion la lo intente ajustar pero nada no tendran un pequeño diagrama para ayudarme gracias

    Comentarios por Daniel Ramirez Centeno — diciembre 19, 2012 @ 7:14 pm | Responder

  31. que tal, yo le puse un escape DM a la moto, y anda muy bien.. mi pregunta es cuando se refieren a carburarla más que quieren decir? … algun consejo para esta nueva adquisicion? graciasss

    Comentarios por Anónimo — enero 21, 2013 @ 10:09 pm | Responder

  32. Hola,en caso de que la caja de esta moto tenga un bajo nivel de aceite, ¿es posible que los cambios muchas veces no entren como deben, es decir que se atoren y no pasen a la siguiente marcha? desde ya agradeseria cualquier consejo.

    Comentarios por leonel cadavid — enero 22, 2013 @ 2:01 am | Responder

  33. Hola me robaron el tubo del acelador los ratas de mi barrio y aca no lo consigo en ninguna casa de repuestos suzuki y no kiero salir a robarle a otro el tubo, porke no es lo devido, alguien sabe ke otro tubo acelerador puedo ponerle ??? mucha gracias mi mail es : dogo_argentinoi@hotm…

    Comentarios por nelson — enero 23, 2013 @ 9:54 pm | Responder

  34. siempre se traba la entrada de segunda tercera y hay veces q la cuarta tb se traba y no encaja del todo que puede ser???

    Comentarios por emanuel — febrero 9, 2013 @ 6:51 pm | Responder

  35. Porque el cloche me suena cuando enclocho suena cracracracra yo quiero resolber. Ese problema

    Comentarios por porque el cloche me suena cuando enclocho suena cracracracracra — marzo 15, 2013 @ 12:43 am | Responder

  36. yveuuvwodmex

    Comentarios por idbrhunxbzte — marzo 22, 2013 @ 4:27 pm | Responder

  37. debpbkyengmq

    Comentarios por nvggndaikoje — marzo 22, 2013 @ 4:28 pm | Responder

  38. zxlvmxgbrsls

    Comentarios por ejwfsrxbrgly — marzo 22, 2013 @ 4:29 pm | Responder

  39. zdbzqkrsxrsh

    Comentarios por rfoqkqdjcjyb — marzo 24, 2013 @ 12:29 pm | Responder

  40. jftpfjieooae

    Comentarios por jsmzidnznfgg — marzo 25, 2013 @ 8:00 pm | Responder

  41. uuwxxxjqpsev

    Comentarios por vmbeubjvxmvd — marzo 25, 2013 @ 8:01 pm | Responder

  42. saludos mi problema es que mi moto ax-100 no arranca en frio ,hay que empujarla ,y ale cambie la bujia ,limpie el carburador ,est aa punto ,en caliente arranca a la primera patada ,no se que hacer ya me tiene loco !!! podrian ayudarme ??

    Comentarios por javiel — abril 8, 2013 @ 9:20 pm | Responder

    • Puedes revisar el estado del carburador, puede que este taponado o la aguja de paso de combustible defectuosa, o simplemente no sirve el choque que sirve para encender en frio.

      Comentarios por Josemig — abril 20, 2013 @ 6:33 am | Responder

  43. holaa chicos yo me qiero compra una susuki ax 100 2 timpos q tal andaa andaa rapido tiene mejor rendimiento en una 110 y 150 espero sus comentariso gracias

    Comentarios por Anónimo — May 5, 2013 @ 10:16 pm | Responder

  44. importante, la tapa del tanque de nafta, tiene 2 agujeritos (hay q desarmar.apor dentro), estos agujeros son para q entre el aire y haga de forma coorecta la combustion, PERO SUELEN VENIR TAPADOS O MAL AGUJEREADOS ESTOS DOS ORIFICIOS, por lo que la moto cuesta arrancar.

    Comentarios por Fer Santesteban — junio 29, 2013 @ 3:48 am | Responder

  45. una pregunta la sordina del escape no puedo encontrar el torniyo, con un destorniyador sale o es con llave?

    Comentarios por Alee — julio 7, 2013 @ 4:35 pm | Responder

  46. que problema tendra mi ax |100 q cuando la quiero sacar en primera o cualquier velocidad se ahoga como que si se quedara sin gasolina y asta q la dejo acelerada y la saco si me responde pero no tiene mucha fuerza

    Comentarios por juan carlos — julio 9, 2013 @ 1:23 am | Responder

  47. tengo un proble con mi ax cuando la acelero a fondo suena halgo cerca del cilindro como un toke tan…tan….como a 3 segundo que sera ????

    Comentarios por camilo santos — julio 18, 2013 @ 12:37 am | Responder

  48. tengo una ax 100 y hasta ahora todo de lujo, con algunos desperfectos aqui y aya pero nada que no tenga remedio, fuera de eso responde de lo mejor, la recomiendo mucho, gracias por los comentarios anteriores me han ayudado mucho, saludos al credor de blog

    Comentarios por Kaminari — agosto 26, 2013 @ 5:03 am | Responder

  49. Tengo una Ax100 muy bien pero de un momento a otro la rectifique al 75 pero cuando la corro afondo por unos 10 minutos se apaga que puede ser

    Comentarios por Yefry gonzalez — septiembre 3, 2013 @ 2:48 am | Responder

  50. ehhhh!! tengo como hace 2 años una AX 100 2005 de valledupar-colombia.. muchos comentarios ayudan.. pero algunos no responden.. por ejemplo de los exostos, sardinas, mofles, tubo de escape o como lo llamen en su pais.. yo lo que quiero es como ya preguntaron antes si recorto el tabaco o silenciador esto –> D=======
    si lo recorto??? D======= /== que pasa??? es que quiero cambiarle el sonido y no se si eso sirva pero la moto empieze a desgastar algo o no halla compresion que se yo.. bueno eso y sino manden dinerillo /-) pa q me compre un scorpion que los fabrican.. ahhh y de la bomba del aceite esta botandose el aceite que sera???

    Comentarios por Anónimo — septiembre 19, 2013 @ 3:29 am | Responder

  51. Que puedo hacer cuando me quedo sin aceite de dos tiempo

    Comentarios por jorge paredes — septiembre 19, 2013 @ 11:38 pm | Responder

  52. hola gente..tengo una ax 100 nva..tiene 300km..le cambie el aceite de fabrica por uno de ricina y desde entones cuando la paro pierde unas gotitas por la salida de escape…es normal esto??..gracias

    Comentarios por Anónimo — octubre 1, 2013 @ 2:35 pm | Responder

  53. buenas una pregunta `para ver si me pueden ayudar… compre un suzuki ax 100 hace poco.. el problemas es q voy andando normal y cuando voy a meterle la velocidad por decir de 1era a 2da.. en ese trayecto cae como en neutro como si no le entrara segunda y tengo q darle de nuevo para que la agarre que sera¨? o sera que me falta practica Gracias

    Comentarios por luis — octubre 3, 2013 @ 11:20 am | Responder

    • Hay que ajustar el cable de embrague

      Comentarios por ludarh — enero 25, 2016 @ 9:57 pm | Responder

  54. A mi me sucede lo mismo que a Luis, en ocasiones subo de velocidad y resulta que la velocidad no entro, entonces cuando acelero solo escucho que el motor revoluciona pero no avanzo a mayor velocidad, entonces vuelvo a meter el embrague y meto la velocidad y entonces si entra, pensaba que era yo quien lo hacia mal, pero veo que a otra persona tambien le sucede.

    Comentarios por Jaime Cas — octubre 18, 2013 @ 3:17 am | Responder

  55. hola gente..tengo una ax 100 nva..tiene 300km..le cambie el aceite de fabrica por uno de ricina y desde entones cuando la paro pierde unas gotitas por la salida de escape…es normal esto??..gracias

    Comentarios por Anónimo — octubre 28, 2013 @ 2:40 am | Responder

  56. Saludos, muy buen articulo

    Comentarios por Inddia — enero 18, 2014 @ 11:19 pm | Responder

  57. Amigos solo quiero decirles que tengo una ax 100 2006 con 81440 kms recorridos, y no me ha dejado tirado hasta el dia de hoy y si quieren que funcione en optimas condiciones deberan de cambiar el aceite de motor a cada 3000 kms, nunca dejarla sin autolube,cambiar la bujia a cada 6000 kms, y solo que trabaje con gasolina regular o de 89 octanos, por supuesto hacerle un servicio mayor a cada 6000 kms y nada mas, es una buena moto, bajo la lluvia, en asfalto y en tierra, Saludos desde Guatemala…

    Comentarios por Estuardo Contreras — febrero 1, 2014 @ 7:32 pm | Responder

  58. saludos …bujia de iridium.nueva……bien carburada……limpieza de escape con cadena….y descarbonizar piston….y gasolina premium de buen octanaje…y ha correr……otra vez…..saludos asta el proximo derrape….desde …mexico north city….

    Comentarios por dario — febrero 25, 2014 @ 4:05 am | Responder

  59. Que cantidad de combustible coje el ax100 en la reserva?

    Comentarios por Carlos Alfredo Mejia Guzman — marzo 6, 2014 @ 12:10 pm | Responder

    • Hola Carlos MEjia, segun la ficha tecnica la Suzuki Ax 100 posee la capacidad de dos litros en reserva

      Comentarios por Anónimo — marzo 6, 2014 @ 1:21 pm | Responder

  60. Ok! soy estudiante y me gustaron sus respuesta y e aprendido bastante

    Comentarios por Levin Eliseo Lorenzo Crisostmo — May 4, 2014 @ 11:59 pm | Responder

  61. hola quiero preguntar q tipo de aceite fuera de borda es mas recomendable para mi suzuki ax100 de dos tiempos

    Comentarios por carlos alberto zayas — May 10, 2014 @ 4:41 pm | Responder

  62. An interesting dialogue is worth comment. I feel that you must write more on this topic, it won’t be a taboo subject but typically people are not sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers kcfebeeddfke

    Comentarios por Johne88 — May 11, 2014 @ 4:20 pm | Responder

  63. como hacer que mi moto ax 100 suene mejor mas duro sin tener que cambiar el exosto

    Comentarios por jimmy — May 19, 2014 @ 3:31 pm | Responder

  64. Yo tengo una ax 100 y no me acelelera no levanta mas de 60 y cuando le pongo 4 me disminuye la velocidad como si estuviera ahogada alguien sabe que puede ser

    Comentarios por Jorge — julio 14, 2014 @ 11:46 pm | Responder

  65. buenas noche yo tengo suzuki 100 , y el problema es que bota mucho humo q ouede ser eso q me ayuda

    Comentarios por wimer — agosto 22, 2014 @ 2:17 am | Responder

    • le pasa mucho aceite el autolube regulalo

      Comentarios por igor — septiembre 26, 2014 @ 4:43 pm | Responder

  66. La moto regula joya pero cuando pongo primera se apaga, que puede ser

    Comentarios por burgos facundo — agosto 30, 2014 @ 3:34 pm | Responder

    • puede que tengas el embrague flojo y que cuando le pones primera no llega a embragar y se para el motor. saludos

      Comentarios por igor — septiembre 26, 2014 @ 4:41 pm | Responder

    • ajusta un poco el cable de embrague

      Comentarios por igor — septiembre 26, 2014 @ 4:41 pm | Responder

  67. bueno mi Suzuki ax100 esta derramando aceite fuera de borda,ya la lleve al mecanico,pero aun sigue el derrame ya revise las mangueras y todo c ve bien cual podría ser la causa?otra cosa el motor calienta demasiado en poca distancia gracias espero puedan ayudarme

    Comentarios por jaime — septiembre 12, 2014 @ 12:13 am | Responder

  68. Lo mejor

    Comentarios por jhon edinson — septiembre 25, 2014 @ 9:38 pm | Responder

  69. Mi moto no jala autolube

    Comentarios por Antony — enero 27, 2015 @ 2:40 pm | Responder

  70. hola vos saves algo para que la suzuki x100 especial ande un poco mas fuerte

    Comentarios por mauro isnard — febrero 28, 2015 @ 7:15 pm | Responder

  71. bueno queria saber cuanto tengo que hecharle de aceite a la gasolina de suzuki ax 100 lo q pasa que le quite la bomba de aceite por q se dana a cada rato

    Comentarios por anthony — marzo 6, 2015 @ 1:56 am | Responder

  72. Buena tuve un pequeño accidente con mi ax 100 y despues de eso cuando la prendo y la ando tiende a irse pa la derecha un poco la direccion que puedo hacer para alinearla?

    Comentarios por david — marzo 16, 2015 @ 9:49 pm | Responder

    • deben ser las barras, deberás llevarla donde un especializado en el asunto.

      Comentarios por ludarh — enero 25, 2016 @ 9:55 pm | Responder

  73. Hola quiero saber el por que mi moto ax 100 pierde velocidad al hacer los cambios cuando voy en primera la revulucion es normal pero una vez que le meto 2da baja la velocidad y en tercera y cuarta no corre pero nada nada…

    Comentarios por yeison — marzo 25, 2015 @ 6:48 pm | Responder

  74. compa la prensa de mi ax 100 esta sonando esta se puede reparar
    ?

    Comentarios por Anónimo — junio 11, 2015 @ 11:14 am | Responder

  75. Mi moto az 100 cuesta que arranque cuando esta fria hay que empujarla bastante para que arranque ,ya al estar caliente ya arranca rapido,tira buena chispa ,sera problema de candela o carburador?

    Comentarios por Luis noriega — agosto 10, 2015 @ 2:36 pm | Responder

  76. Amigos tengo una ax100 pero cuando algo hacelero se escucha el motor como se ahoga y se apaga la emciendo y se apaga a los segundos y se calienta muy rápido y tiene todo cabal aceite candela nueva y limpie filtro de aire y todo

    Comentarios por Bryan Izquierdo — octubre 24, 2015 @ 1:00 am | Responder

  77. hola q trip..! tengo un problema mi moto AX100 tiene una pipeta (tubo de escape) estilo KTM salida del humo bajo el problema es yo iba condiciendo y de la nada comenso ah bajar la velocidad asta terminar apagando se no estoy seguro q puede ser

    Comentarios por jonnathan — noviembre 27, 2015 @ 12:30 am | Responder

    • se te acabó la gasolina………cheee

      Comentarios por ludarh — enero 25, 2016 @ 9:45 pm | Responder

  78. hola, tengo una ax 100 hace dos meses, la compre usada. tenia 10000 km, ahora ya tiene 12000 y no me anda igual. no tiene la misma salida que siempre y perdio velocidad, la verdad que no sabria porque. me gustaria que alguien me indique que podria llegar hacer por mi cuenta o si la tengo que mandar al taller. espero que alguien me sepa decir! graciass!!!!

    Comentarios por leandro — enero 23, 2016 @ 5:32 am | Responder

    • Hno. lo mejor es llevarla a un buen taller…..

      Comentarios por ludarh — enero 25, 2016 @ 9:42 pm | Responder

  79. Hola! Tengo un problema con mi ax, anda 10 minutos y se apaga, la tengo que dejar «enfriar» y luego enciende sin problemas… se apaga andando… como si se quedara sin chispa….. ideas?

    Comentarios por Erwin — febrero 23, 2016 @ 3:24 pm | Responder

  80. hola
    hace poco manda a rectificar mi ax 100 y cuando iva a toda velocidad sonó como un ronquido y se apago no se freno solo se apago y pare un rato y volvi a prenderla y sigue normal, pero ahora anda muy ahogada. quisiera saber que puede ser lo que le pasa a mi ax 100, ando muy aburrido por esto ya que antes de rectificarse al 1.50 estaba rayado el cilindro y tenia fuego la viela pero tenia mucha potencia. les agradeceria si me pudiesen ayudar con esto.

    Comentarios por ruben dario castañeda cortes — marzo 11, 2016 @ 3:16 am | Responder

  81. Hola, te comento que tengo una ax 100 y aveces prende de una, suena un rato y se apaga, y después cuesta bastante prenderla, que podría ser?

    Comentarios por Santiago Cejas — marzo 11, 2016 @ 4:10 am | Responder

  82. Yo Lo Que No Entiendo Es Porque La Moto Me Bota Un Humo Blanco Si Ella Tiene Su Aceite Del Motor 2T Lo Unico Que No Le Ha Hecho Es Sacarle El Tubo( Creo Que Se Llama Sordina) Ese Del Escape (MOFLE) Porfavo Ayudenme Lo Mas Rapido Posible !!!!

    Comentarios por Anónimo — marzo 13, 2016 @ 2:28 am | Responder

    • La bomba de aceite está enviando más del 3%. Te recomiendo que elimines la bomba y hagas la mezcla en el tanque. Cualquier mecánico de motos te puede eliminar la bomba. La mezcla va así: por cada litro de combustible poner 30cc de aceite 2T. Compra una jeringa de laboratorio para medir el aceite. Suerte.

      Comentarios por Arturo Alban Rosero — marzo 21, 2016 @ 10:33 pm | Responder

  83. Mi ax 100 tiene 13000 km y a perdido velocidad q puede ser

    Comentarios por luis — abril 8, 2016 @ 3:50 am | Responder

  84. Como ago para que mi moto ahorre gasolina sin dañar el motor

    Comentarios por Carolay — May 21, 2016 @ 12:24 am | Responder

  85. Hola yo tengo una suzuki ax 2008 tiene cerca de 4omil km le cambie cilindro piston y todo lo de arriba hace unos 5mil km y ahora el problema q tiene es q pierde potencia en 4ta hasta el punto de apagarse. A veces con la toma de aire puesta anda bien. Cual puede ser mi problema?

    Comentarios por Mathicjs — May 21, 2016 @ 2:37 am | Responder

  86. Hola gente , tengo un suzuki ax100 mod 2013 y 23000km con el siguiente problema y no se a que apuntar , la moto anda perfectamente pero hace un ruido raro como si fuese un lavarropas viejo jaja lo digo asi por que es dificil de expresarles el ruido , si alguin tiene alguna idea de que podra ser estare agradecido . saludos

    Comentarios por Esteban — agosto 28, 2016 @ 12:54 am | Responder

  87. Hola tengo un suzuki 100 y cuando alcanso los 80km por hora se apaga se muere alguien save por que

    Comentarios por Nicolas — septiembre 22, 2016 @ 2:18 am | Responder

  88. Lo que pasa es que iba en mi ax 100 y le traqueo el motor, un ruido todo extraño como si algo se hubiera partido, y no prendió más, la única esprenderla rodads, y se siente toda ahogada, osea no suena como debe sonar, le agradecería que me ayude

    Comentarios por José sanchez — septiembre 24, 2016 @ 11:29 pm | Responder

    • Hagale un lavado Full de carbulador y la bomba de gasolina, le queda Excelente.

      Comentarios por Anónimo — junio 30, 2017 @ 10:22 pm | Responder

  89. Hola yo tengo una AX 100 la compre se segunda mano y no me fije que la moto es cuadro o chacis estaba un poco torcido bueno eso no fue problema porque lo nivelaron pero al hacer eso el motor volvió a su nivel correcto y ahora hace un pequeño ruido en el cilindro y me dicen q pueden ser los anillos que es gastaron ya que antes el motor no estaba en su posicion correcta y ahora al estarlo se gastaron mas es posible eso? Y debido a eso no pasa de 60klm es posible eso o solo sera algo mas simple lo que me provoca la falta de potencia

    Comentarios por Dennis — diciembre 13, 2017 @ 6:08 pm | Responder

  90. saludos tengo una ax100 que cuando meto 4ta baja la velocidad me dicen que es el cilindro a yudame que es

    Comentarios por Anónimo — May 10, 2018 @ 8:30 pm | Responder

    • eso depende mucho de la altura al nivel del mar o si llegas a subir una pendiente, tranquilo.

      Comentarios por vane — agosto 12, 2020 @ 9:15 pm | Responder

  91. tengo una ax 100 , cuando meto cuarta baja la velocidad quiero que me ayude que es.

    Comentarios por Anónimo — May 10, 2018 @ 8:34 pm | Responder

  92. mi ax 100 esta recién reparada, y esta botando mucho humo, consume mucho aceite 2t y por el escape sale aceite como si fuera petroleo, que puede ser por favor comenten.

    Comentarios por jonathan roa — marzo 8, 2019 @ 8:16 pm | Responder

  93. temgo um problema con mi suzuki ax100 cuando meto todos los cambio hasta la cuarta a lo q hacelero la moto al tope la moto se alera mas como q se embragara y pierde fuerza quisiera q me ayudara asaber q es por por favor

    Comentarios por jose rodolfo — abril 7, 2019 @ 3:46 pm | Responder

  94. hola alguien me puede desir si porque no me regula la ax 100 puede ser que tenga perdida de comprecion en el reten del sigueñal porque le saco el cevador y se para ya le limpie el carburador y la chispa es buena gracias

    Comentarios por lorenzo — May 19, 2020 @ 12:39 am | Responder

  95. hola buen dia, mi ax100 al meter primera algunas veces tiende hacer un ruido raro y se jala, no se si sea que necesite un cambio del cable o algo, ¿que podría ser?

    Comentarios por Vane — agosto 12, 2020 @ 9:14 pm | Responder

  96. En el manual no aparece como darle mantenimiento al escape

    Comentarios por Jahaziel Frómeta — marzo 29, 2021 @ 4:53 pm | Responder

  97. Porque mi ax 100 quema muy seguido la bujías

    Comentarios por Anónimo — marzo 18, 2022 @ 9:17 pm | Responder

  98. Mi moto ax se acelera aveces en segunda afondo y tengo q meterle tercera de inmediato y el motor suena como un cascaveleo por dentro

    Comentarios por Bernardo bertel — julio 28, 2022 @ 12:49 am | Responder

  99. Una pregunta es 1 me pasa q la Ax la ando Duro después de terminado tiempo se frena o se apaga sola de una y ut la prende y ella no se sostiene y suena lgo suavecito como una piedrita chiquita .. y al ratico de ut bregar q ella vuelve y retoma

    Comentarios por Anónimo — diciembre 22, 2022 @ 9:18 am | Responder


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